Centro de Emprendedores

 

Diego Daza Arquitectos Centro Emprendedores Torrelavega Vista Principal

Diego Daza Arquitectos Centro Emprendedores Torrelavega Vista Vestíbulo

Diego Daza Arquitectos Centro Emprendedores Torrelavega Vista Oficina

Diego Daza Arquitectos Centro Emprendedores Torrelavega Plantas

Diego Daza Arquitectos Centro Emprendedores Torrelavega Sección

 

La propuesta para el futuro Centro de Emprendedores acepta su papel como nuevo referente en la zona asumiendo su carácter singular sin por ello dejar de adaptar sus formas y volúmenes al entorno. Para ello introduce quiebros, vuelos, pórticos y dobles alturas en un juego de diálogos con el contexto reduciendo el impacto visual de su volumen. Movimientos que responden a las necesidades programáticas planteadas, a la par que generan un edificio versátil, con una distribución clara y ordenada.

El edificio está organizado en torno a un núcleo central que acoge escaleras, ascensores además de otros espacios servidores. En planta baja y sótano se distribuyen los usos de carácter más público y de uso común, mientras que los espacios destinados a oficinas se sitúan en los niveles superiores. Éstos se organizan en torno al núcleo central de comunicaciones, distribuyéndose las oficinas en dos bandas paralelas al mismo que van modificando sus dimensiones en función del tamaño de los espacios a albergar.

El nuevo Centro de Emprendedores se plantea como un contenedor neutro adaptable a distintas situaciones. Para ello se reduce la paleta de materiales al acero, hormigón, vidrio y divisiones de madera lacada en blanco. En el exterior, el edificio se caracteriza por la sucesión de montantes en sus fachadas resultando una imagen homogénea y regular que garantiza la flexibilidad de sus interiores así como sus condiciones lumínicas y de ventilación.

 

Localización. Torrelavega, Cantabria

Cliente. Ayuntamiento de Torrelavega

Arquitecto. Diego Daza

Colaboradores.  –

Estado. Concurso de Ideas